Puno: Buque PIAS zarpó y navegará 30 días por el lago Titicaca llevando atención COVID-19 (Foto: Andina)
Puno: Buque PIAS zarpó y navegará 30 días por el lago Titicaca llevando atención COVID-19 (Foto: Andina)
Redacción EC

El Buque Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) zarpó de Puno y navegará por el lago Titicaca llevando pruebas y tratamientos de a favor de 8820 pobladores, que residen en 53 comunidades rurales quechuas y aimaras.

MIRA. Coronavirus en Perú: ¿es posible que llegue una segunda ola de contagios y mortalidad por el COVID-19?

Esta acción gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa PAIS en articulación con la Marina de Guerra del Perú, navegará por 30 días con una brigada multisectorial de 10 profesionales a bordo.

A la ceremonia de zarpe, realizada en el muelle puneño, asistieron el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; el almirante Ricardo Menéndez, director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú; el prefecto regional de Puno, Alfredo Apaza; y el director ejecutivo del programa PAIS, Mario Ríos.

Se informó que el buque PIAS llegará a 13 puntos de atención en las islas y las riberas del lago, donde realizará pruebas rápidas de descarte COVID-19.

También entregará medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, y realizará atención pre y posnatal, vacunas y el control de desarrollo en niños de 0 a 3 años.

“Esto mejora la calidad de vida, genera igualdad de oportunidades, desarrolla o fortalece capacidades individuales y colectivas, y reduce las brechas”, refirió el director ejecutivo de PAIS, Mario Ríos.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: 32 extranjeros participaban de fiesta con DJ en vivo 13/09/2020
Trujillo: 32 extranjeros participaban de fiesta con DJ en vivo 13/09/2020

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS