Quispe Ticona declaró para un medio local a finales de julio que más de treinta trabajadores del nosocomio en mención renunciaron por la grave crisis. (Foto: Radio Onda Azul)
Quispe Ticona declaró para un medio local a finales de julio que más de treinta trabajadores del nosocomio en mención renunciaron por la grave crisis. (Foto: Radio Onda Azul)
Redacción EC

La dirigente y recordada enfermera Rosa Quispe Ticona, quien pidió entre lágrimas respetar todas las medidas de bioseguridad anti a la población de , falleció el último viernes 14 de agosto a raíz de esta enfermedad. La profesional de la salud también se desempeñaba como secretaria general de los trabajadores del hospital regional Manuel Nuñez Butrón, quienes sintieron su repentina pérdida a través de las redes sociales.

MIRACoronavirus en el Perú: Somos el segundo país con mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo

Como se recuerda, Quispe Ticona declaró para un medio local a finales de julio que más de treinta trabajadores del nosocomio en mención renunciaron por la grave crisis que atraviesa la región. En ese sentido, solicitó que se contrate nuevo personal para poder atender la alta demanda de pacientes.

Sin embargo, según el los procesos de cremación se realizaron fuera de los plazos establecidos.

“Lo que yo quiero pedir a la población es que hagan la cuarentena voluntaria. Salgan a la calle solo por necesidad de sus alimentos. No hagan fiestas. Por favor, demos un granito de arena para comprar esa planta de oxígeno, que la necesitamos urgente. Porque nadie sabe que esa persona que puede salir infectada puede ser nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro padre. ”, dijo en aquella oportunidad.

MIRA. “Día del Niño”: ¿Cuál es el origen de esta celebración?

Por su parte, la Dirección y trabajadores del hospital regional Manuel Nuñez Butrón, manifestaron su sentido pésame ante la pérdida de su colega. Asimismo, la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud también hizo llegar sus condolencias a los familiares de Quispe Ticona.

Según el último informe de la Dirección Regional de Salud en Puno, la región registra 8370 casos positivos de la enfermedad; además, el número de fallecidos a causa de este mal es de 320.

VIDEO RECOMENDADO

Noventa intervenidos en fiesta covid por aniversario de empresa de seguridad | América Noticias

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS