Módulos Temas Día

Más en Puno

Decomisan ropa de marcas falsificadas valorizada en un millón de soles

Mercadería incautada tenía como destino el vecino país de Bolivia. Dos personas fueron intervenidas

Puno

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En una operación contra el contrabando de mercadería ilegal realizada en Puno, agentes de la Policía Nacional del Perú incautaron productos adulterados por el valor aproximado de un millón de soles.

La mercancía de conocidas marcas falsificadas tenía como destino el vecino país de Bolivia. Se trasladaba de Lima hacía Desaguadero, frontera con la república boliviana.

El coronel Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial de Juliaca, informó que personal del Departamento de Policía Fiscal de esa ciudad se trasladó hasta la localidad de Mazocruz en la provincia de Chucuito (Puno), donde se intervino un camión tráiler y su remolque en el cual se trasladaba la mercadería ilegal.

El vehículo pesado con placa A4W-867 y remolque A7B-988, eran conducidos por Domingo Robles Chipana (49) acompañado de Gilberto Robles Totora (25), los mismos que usaron rutas alternas para llegar hasta la localidad fronteriza de Desaguadero para evadir los puestos de control.

Dentro del camión se encontró gran cantidad de cajas y sacos que contenían diversos productos como zapatillas, pantalones, poleras, y polos para todas las edades y de marcas como Adidas, Nike, Caterpillar, Guess, Puma, Lewis, Lovis, Disney, entre otras.

Luego de la intervención e incautación de la mercadería, esta fue trasladada hacía la ciudad de Puno, donde la fiscal Marleny Ruth Mamani Cahuata, de la Fiscalía Provincial de Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual realizaron la verificación y conteo de los productos decomisados.

Asimismo, se dispuso la detención preliminar del conductor y su acompañante mientras continúan las investigaciones para conocer a los propietarios remitentes de la mercancía ilegal enviada desde Lima.

Los implicados en esta acción ilegal estarían incursos en el delito contra la propiedad industrial, explicó el coronel Gálvez Romero, luego del recuento de la mercancía incautada. 

Tags Relacionados:

Puno

Contrabando

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías