Dictan 8 meses de prisión preventiva contra mayor del Ejército. (Foto: Carlos Fernández)
Dictan 8 meses de prisión preventiva contra mayor del Ejército. (Foto: Carlos Fernández)
Carlos Fernández

El mayor del Ejército, Javier Eladio Valdez Gamarra, acusado de ultrajar sexualmente a una mujer en el interior del cuartel Manco Cápac de Puno, donde prestaba servicio, pasará ocho meses de prisión preventiva según lo dictaminó el juez Máximo Tacuri Robles, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno.

El militar fue acusado por la agraviada de iniciales R.M.H.M. , de 19 años, de haberla sometido sexualmente cuando fue a inscribirse para el servicio militar voluntario en el interior de la oficina asignada al oficial, jefe de la Compañía de Material de Guerra en el referido cuartel.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Giuliana Estrada Sucari, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, el inculpado había citado a su víctima el 5 de enero en el Fuerte Manco Cápac. Ambos ingresaron al cuartel en el vehículo particular de Valdez Gamarra. Una vez en el interior de su oficina procedió a desvestirla contra su voluntad.

En la audiencia realizada la tarde del lunes, que se prolongó por más de cuatro horas, el juez Tacuri Robles, dictaminó la prisión preventiva por los fundamentos y elementos de convicción sustentados por la representante del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de violación sexual, en su forma agravada.

Terminada la audiencia, en la noche del lunes, el magistrado ordenó que el militar inculpado sea internado de inmediato al penal de Yanamayo, en Puno, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La citada audiencia de pedido de prisión preventiva, por decisión del mismo magistrado, se realizó en manera reservada, impidiéndose la presencia de los hombres de prensa dentro de la sala de audiencias.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC