Dictan cuatro años de cárcel para mineros ilegales de Puno
Dictan cuatro años de cárcel para mineros ilegales de Puno

Siete mineros ilegales que operaban en el distrito de Ananea, de la provincia puneña de San Antonio de Putina, fueron sentenciados a cuatro años de prisión preventiva.

Se trata de Adrián Víctor Mamani Mamani (48), Rafael Huichi Mara (32), Efraín López Condori (29) y Jesús Mamani García (35). Además de René Mamani Villavicencio (28), Gilberto Mamani Villavicencio (31) y Juan Carlos Coqueña Mamani (25).

Todos ellos  se acogieron a la terminación anticipada y confesión sincera. Desde hace cinco meses se encontraban recluidos en el penal de Yanamayo con una orden de prisión preventiva.

Según la sentencia interpuesta por el Juzgado Especializado en Delitos Ambientales de Cusco, los procesados deberán cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil de S/. 38.800.

Los sujetos fueron capturados en el pasado 4 de marzo durante una interdicción contra la minería ilegal desarrollada en el distrito de Ananea (Puno), cuando realizaban extracción de minerales con maquinaria pesada en la concesión minera Jesús.