Dictan prisión preventiva a hombre acusado de ultrajar a su hija
Dictan prisión preventiva a hombre acusado de ultrajar a su hija
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, en Puno, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Dionicio Tipo Urviola, de 40 años, acusado de cometer el delito de violación sexual en agravio de su menor hija.

La solicitud de prisión preventiva fue presentada de acuerdo a los indicios recogidos en el proceso de investigación dirigido por el fiscal David Mendoza Flores.

El acusado habría ultrajado sexualmente a su menor hija desde el año 2009 en su vivienda, ubicada en el distrito de Muñani, cuando la víctima tenía 7 años de edad.

Durante la audiencia desarrollada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, el representante del Ministerio Público presentó como pruebas el resultado de los exámenes médico legales practicados a la menor, el acta de la entrevista única realizada a la víctima en cámara Gesell y los testimonios de ella y de su profesora, a quien contó lo ocurrido.

Lo que se busca con esta medida es asegurar la permanencia del sujeto mientras concluye el proceso en su contra por el presunto delito de violación sexual. En tanto, se informó que Tipo Urviola también es investigado por el mismo delito en agravio de sus otras menores hijas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC