Director de la UGEL - Ilave fue cesado tras 2 días en el cargo
Director de la UGEL - Ilave fue cesado tras 2 días en el cargo
Redacción EC

Cesario Lupaca Lupaca no duró más de dos días en el puesto de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) El Collao - Ilave, en la región Puno. 

Medios locales informaron en los últimos días que el referido docente ocultó en su hoja de vida haber estado preso por terrorismo.

Jorge Luis Choque Mamani, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) decidió retirarlo del cargo pues, según menciona el diario Correo, se trata de un cargo de confianza, valor que "se perdió" con la cuestionable omisión.

La página web de la Dirección Regional de Educación de Puno menciona que el Lupaca Lupaca fue designado el miércoles 14. El mismo portal informa sobre su  cese en funciones el viernes siguiente, es decir, menos de dos días después.

A manera de defensa, el docente señaló que "se le detuvo de forma arbitraria". Asimismo, negó tener antecedentes penales ni judiciales.

De la misma manera, afirmó - según consigna la web Pachamama Radio - tener un certificado que lo acredita como "víctima de la violencia política".

No obstante, hoy no es más jefe de la referida UGEL. Lo reemplazó Geovanna Mamani Puma.