Dos niños muertos y 243 afectados dejan las heladas en Puno
Dos niños muertos y 243 afectados dejan las heladas en Puno

 Dos niños menores de 5 años fallecieron esta semana, y 243 personas han sido afectadas por las bajas temperaturas que soporta . Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las provincias más perjudicadas son El Collao, San Román y Moho. 

El frío de los últimos días también ha afectado seis viviendas, más de 14 mil animales y dejado inútiles unas 12 hectáreas de cultivos. 

Según Indeci, las heladas y el granizo se están registrando en Puno desde el 1 de abril pasado. Al respecto, el gobierno regional ha entregado hasta el momento 160 buzos térmicos para niños. Por su parte, el Ministerio de Agricultura ha distribuido 2.500 pacas de heno y 40 kits veterinarios para proteger al ganado del frío.

Plan en marcha

El 2 de mayo, el Gobierno promulgó el Plan Multisectorial de Heladas y Friaje para este año. El objetivo es definir qué acciones de prevención se tomarán en 259 distritos de 19 regiones del país que serán afectados este invierno por el frío. 

En total, el Ejecutivo destinará S/233 millones para mejorar las condiciones de las viviendas rurales, acondicionar térmicamente los colegios y entregar kits de abrigos y frazadas.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS