Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Elecciones 2018: así llega el material electoral hasta las islas del Lago Titicaca

Embarcaciones ya llevan los kits electorales hacia Amantaní y Taquile  para este domingo 7, día de las Elecciones 2018. Ahí se instalarán 11 mesas de sufragio

Desde las 5 a.m. de hoy, empezó la distribución del material electoral en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno, que comprende las provincias de Yunguyo, El Collao, Chucuito y Puno. En toda la región hay cinco oficinas ODPE que reparten los kits para estas Elecciones 2018 en las 13 provincias puneñas.

En el caso de la ODPE Puno, el traslado comenzó hacia los distritos de Capazo, en la provincia El Collao, y San Antonio de Esquilache (Puno) por ser las más alejadas, seguidas de los distritos insulares de Anapia (Yunguyo) y Amantaní (Puno).

En estos dos distritos insulares las acciones de seguridad están a cargo de la Marina de Guerra y la Policía Nacional. El traslado de los kits electorales hacia las islas de Amantaní y Taquile, donde se instalarán 11 mesas de votación, se realizó en patrullas.

Para las otras islas situadas en el lago menor del Titicaca, como Anapia, la primera etapa del traslado es por vía terrestre desde Puno hasta Yunguyo y el puerto artesanal de Punta Hermosa. Desde ese punto se realiza el viaje en botes privados, contratados bajo la supervisión del personal de la Marina.

El jefe de la ODPE Puno, Salvador Sandoval Noriega, dijo que la distribución del material ha sido coordinado con fiscalizadores del Jurado Especial Electoral (JEE) Puno. Hasta el momento, no se ha presentado ningún inconveniente en el traslado.

Noriega agregó que la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armas, la Policía Nacional y el JEE han han coordinado acciones para garantizar la seguridad de los electores y miembros de mesa en los distritos donde se reportaron inconvenientes durante el anterior proceso electoral, como el caso de la quema de ánforas en el distrito de Pomata. También se están conteniendo confrontaciones entre militantes.

En otras jurisdicciones ODPE de la región Puno la distribución del material electoral hacia los distritos alejados comenzó el viernes y continuará esta mañana.

En todo el ámbito regional se instalarán 3.132 mesas de votación en 211 locales escolares, para un total de 901.482 electores distribuidos en 110 distritos de 13 provincias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada