Puno. Turba atacó a policías por permitir el ingreso de camiones a una minera. (GEC)
Puno. Turba atacó a policías por permitir el ingreso de camiones a una minera. (GEC)

Una turba de 150 personas cubiertas con pasamontañas y provistos de objetos contundentes como palos y piedras atacó a diez policías por permitir el paso de vehículos con cargamento de material logístico de la minera Cori-Puno. La Policía Nacional de Perú informó que todos los agentes resultaron heridos y que una patrulla fue destrozada.

El violento ataque ocurrió en el centro poblado Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia. Los agentes que custodiaban una tranquera accedieron al pedido de la empresa minera para permitir el paso de seis camiones con material explosivo y logístico.

Los uniformados dejaron ingresar a dos vehículos al destacamento y los otros se quedaron varados en el lugar. En ese momento aparecieron 150 personas y reclamaron a los policías. ¿Quién autorizó el pase de los camiones? ¿Qué hace la Policía aquí?, preguntaban los atacantes de forma airada. Luego comenzaron el ataque.

Uno de los heridos es el suboficial PNP Julio Guzmán Mendoza, quien fue trasladado hasta el centro médico de la empresa minera.

El vehículo de la Policía Nacional de placa KR-10253 terminó con daños materiales de consideración como rotura de parabrisas. Dos camiones de la empresa minera también registraron daños.

Las autoridades realizan las investigaciones para determinar quiénes son los autores de este ataque en pleno estado de emergencia.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Policías con síntomas de coronavirus esperan ser atendidos fuera del hospital Leguía | Latina

TE PUEDE INTERESAR