Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Feminicidio en Puno: fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra acusado

Nuevo caso de feminicidio en el país ocurrió el último fin de semana en Puno. La Policía Nacional halló el cuerpo de una mujer de 29 años en una vivienda de Juliaca

Feminicidio en Puno

(Foto referencial: archivo)

El Comercio

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, a cargo del fiscal Ernesto Rojas Cayllahua, solicitará 9 meses de prisión preventiva contra Luis Antonio Chambilla Oquendo por el presunto delito de feminicidio contra Magdalena Suaña Mamani. El domingo, la Policía Nacional halló el cuerpo de la mujer de 29 años en una vivienda de Juliaca, en la región Puno.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el último sábado la mujer habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con sus agresores en la discoteca Éxtasis (Juliaca). Desde ahí, se habrían dirigido hacia la casa de uno de ellos, donde finalmente ocurrió el crimen.

Los dos acusados del asesinato son Luis Antonio Chambilla Oquendo, de 24 años, y Néstor Leandro Mamani Acarati (28), quien denunció a la Policía Nacional el halllazgo del cuerpo, pues el feminicidio habría ocurrido en su domicilio mientras él dormía.

-Feminicidios del 2019-

En los primeros días del 2019, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha registrado dos feminicidios más en el país. Los crímenes ocurrieron en Tacna y Junín el martes 1 de enero y jueves 3 de enero, respectivamente.

Clorinda Laura Bonifacio, de 49 años, falleció el martes en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna, víctima de feminicidio. Calixto Charaña Chambilla (54), su cónyuge, habría confesado el ataque.

En Junín, Daniela Lisbeth Torres Recuay, de 23 años, fue apuñalada en una habitación del mercado del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Feminicidio

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada