Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Feminicidio en Puno: sujeto confesó ser el autor del crimen de escolar en Yunguyo

La fiscalía formalizaría denuncia penal contra Paul Eduardo Condori Gallegos (26), sindicándolo como el autor principal del crimen. Menor de 15 años fue hallada cerca a la orilla del lago Titicaca, el último viernes

Feminicidio en Puno: sujeto confiesa que asesinó a escolar en Yunguyo

Paul Condori y sus presuntos cómplices fueron detenidos por los agentes de la Comisaría de Yunguyo cuando merodeaban la escena del crimen, en aparente estado de ebriedad. (Foto: Facebook)

Un hombre, identificado como Paul Eduardo Condori Gallegos (26), confesó ante la Policía Nacional ser al autor del feminicidio en agravio de una menor de 15 años, después de ser aparentemente ultrajada sexualmente en Yunguyo (Puno), ciudad que limita con Bolivia.

► Feminicidio en Puno: hallan cuerpo de mujer a orillas del lago Titicaca

El crimen fue cometido la noche del último jueves, cuando se celebraba una fiesta patronal en Yunguyo. La mañana del día siguiente, un grupo de pastores de ganado hallaron el cuerpo desnudo de la adolescente en un descampado, cerca a la orilla del lago Titicaca. La víctima tenía el cráneo destrozado.

El Ministerio Público formalizaría una denuncia penal contra Condori Gallegos, sindicándolo como el autor principal del feminicidio. Además del principal imputado, también están señalados como posibles cómplices Jesús Calisaya Vásquez (23), Eloy Usedo (20) y un menor de 17 años, quienes permanecen detenidos mientras son sometidos las pericias respectivas para determinar su participación.

El fiscal adjunto Hugo Vizcarra Mamani, de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, quien ordenó las investigaciones de este caso, ya conoce los resultados del interrogatorio a Paul Condori. Este sujeto, según trascendió, habría servido en una base militar y tiene como residencia actual la ciudad de Tacna.

Paul Condori y sus presuntos cómplices fueron detenidos por los agentes de la Comisaría de Yunguyo cuando merodeaban la escena del crimen, en aparente estado de ebriedad. El menor de edad tenía rastros de sangre en sus zapatillas.

La víctima fue reconocida por su madre Francisca Villanueva, la mañana del último sábado. Sin embargo, las autoridades practican otras pruebas forenses para confirmar esa identidad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada