Feminicidio en Puno: sujeto confiesa que asesinó a escolar en Yunguyo
Feminicidio en Puno: sujeto confiesa que asesinó a escolar en Yunguyo
Carlos Fernández

Un hombre, identificado como Paul Eduardo Condori Gallegos (26), confesó ante la Policía Nacional ser al autor del en agravio de una menor de 15 años, después de ser aparentemente ultrajada sexualmente en Yunguyo (), ciudad que limita con Bolivia.

► 

El crimen fue cometido la noche del último jueves, cuando se celebraba una fiesta patronal en Yunguyo. La mañana del día siguiente, un grupo de pastores de ganado hallaron el cuerpo desnudo de la adolescente en un descampado, cerca a la orilla del lago Titicaca. La víctima tenía el cráneo destrozado.

El Ministerio Público formalizaría una denuncia penal contra Condori Gallegos, sindicándolo como el autor principal del feminicidio. Además del principal imputado, también están señalados como posibles cómplices Jesús Calisaya Vásquez (23), Eloy Usedo (20) y un menor de 17 años, quienes permanecen detenidos mientras son sometidos las pericias respectivas para determinar su participación.

El fiscal adjunto Hugo Vizcarra Mamani, de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, quien ordenó las investigaciones de este caso, ya conoce los resultados del interrogatorio a Paul Condori. Este sujeto, según trascendió, habría servido en una base militar y tiene como residencia actual la ciudad de Tacna.

Paul Condori y sus presuntos cómplices fueron detenidos por los agentes de la Comisaría de Yunguyo cuando merodeaban la escena del crimen, en aparente estado de ebriedad. El menor de edad tenía rastros de sangre en sus zapatillas.

La víctima fue reconocida por su madre Francisca Villanueva, la mañana del último sábado. Sin embargo, las autoridades practican otras pruebas forenses para confirmar esa identidad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC