Los acusados de feminicidio permanecerán en prisión en lo que duren las investigaciones. (Foto: Ministerio Público)
Los acusados de feminicidio permanecerán en prisión en lo que duren las investigaciones. (Foto: Ministerio Público)
Carlos Fernández

El Poder Judicial de dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro personas implicadas en los dos últimos en Juliaca y Yunguyo. Los crímenes ocurrieron hace una semana.

► 

► ► 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo aceptó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal de esa misma provincia para que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra los tres hombres involucrados en el asesinato de una menor de 15 años.

Los presuntos autores de ese asesinato, según las investigaciones policiales, serían Paul Eduardo Condori Gallegos (26), Dilmer Usedo Usedo (20) y Jesús Calisaya Vásquez (23), quienes fueron internados en el Establecimiento Penitenciario Puno del sector Yanamayo.

El fiscal adjunto Hugo Vizcarra Mamani dijo que el mismo día que se encontró el cadáver se realizó un operativo en coordinación con la Policía Nacional. En estas acciones se detuvo a los implicados, a quienes se les practicó pruebas para determinar responsabilidades.

En la sustentación del fiscal se indicó que en la casa de Condori Gallegos se encontró sangre de la víctima en una de sus prendas.

El cuarto implicado en el caso, un menor de 17 años, fue trasladado a una correccional de menores mientras se determina su situación legal.

La audiencia del juez Carlos Edisson Flores Elguera, del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Yunguyo, se desarrolló la mañana del lunes.

-Feminicidio en Juliaca-

En otra audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román logró nueve meses de prisión preventiva contra Rubén Calsin Roque, acusado de feminicidio en agravio de Jhomara Erika Cruz Mayta, de 22 años.

El cuerpo de la mujer fue encontrado, después de 21 días de intensa búsqueda, dentro de un saco arrojado a orillas del río Coata, cerca de la ciudad de Juliaca.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC