Módulos Temas Día

Sigue la celebración por la fiesta de la Candelaria en Puno [FOTOS]

Cerca de 20 mil artistas danzaron por segundo día en honor a su patrona la Virgen Candelaria

La fiesta de luces, colores y música continúa en Puno en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. 

Con gran algarabía, los artistas que integran las agrupaciones de danzas bailan para un público apostado en graderías colocadas a lo largo de unos dos kilómetros.

La primera parada de veneración se desarrolló desde las 7 a.m. Una segunda parte del desfile de las comparsas será este martes y comenzará a la misma hora.

El espectáculo de danzas fue aplaudido por miles de espectadores, entre los cuales había visitantes nacionales y extranjeros. El espectáculo de danzas y música debe continuar este martes con la presentación de los otros 43 conjuntos.

"La Federación Regional de Folclore y Cultura, que agrupa a las agrupaciones de morenadas, diabladas, wacawacas, kullaguadas, llameradas, caporales, sicuris y otras danzas, es la mejor forma de homenajear a la "Mamita Candelaria"",  dijo el presidente de esa entidad, Dick Yucra Cabrera.

Se estima que en la jornada de hoy danzaron cerca de 20.000 artistas del baile de danzas altiplánicas. El martes se presentará similar cantidad de bailarines acompañados de las respectivas bandas de músicos.

Los elencos artísticos están en concurso y se disputan el 40% del puntaje total. Un jurado calificador fue especialmente designado por la entidad organizadora.

El puntaje que otorga el jurado calificador se conocerá la noche del martes.


Tags Relacionados:

Puno

Fiesta de la Candelaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada