Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Fiesta de la Candelaria se vivió en Lima con diez mil danzantes

Tradicional celebración puneña fue representada en Plaza de Armas. Marcha de comparsas fue presenciada por miles de personas

Fiesta de la Candelaria se vivió en Lima con diez mil danzantes

Fiesta de la Candelaria se vivió en Lima con diez mil danzantes

El inicio de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, también se vivió en Lima. Las comparsas de danzantes llenaron en un larguísimo pasacalle parte del ‘Damero de Pizarro’, en el centro de Lima, camino a su desfile alrededor de la Plaza de Armas.

Fueron más de 10 mil bailarines pertenecientes a distintos conjuntos folclóricos los que pusieron ritmo y color a una mañana que no estuvo soleada. Estos emularon las danzas que se presentan en el estadio Enrique Torres Belón, de Puno, como parte del 51 concurso de bailes nativos y representativos de los distritos más alejados de la referida región.

En la Plaza de Armas de la capital miles de personas se congregaron para presenciar el tradicional espectáculo. Al parecer, el número de danzantes y espectadores este año ha sido superior en relación con años anteriores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada