Hallaron el cuerpo de lanchero desaparecido hace 19 días
Hallaron el cuerpo de lanchero desaparecido hace 19 días
Redacción EC

Después de 19 días de intensa búsqueda la policía halló el sexto cuerpo de los siete que naufragaron en un bote artesanal el pasado domingo 3 en el lago Lagunillas, situado a unos 30 minutos del distrito de Santa Lucía en la provincia puneña de . El hallazgo fue confirmado por el jefe del Frente Policial , general Alberto Villalobos Fernández.

“Cerca de las 2:00 p.m. de hoy jueves, personal especializado de la Marina de Guerra  del Perú, logró ubicar y rescatar el cuerpo de Richard Yana Alejo (20), quedando ahora solamente ubicar al lanchero Hernán Choque Huanca (40)”, indicó a este Diario.

En la búsqueda de ayer participaron cuatro buzos de la , todos ellos naturales de la zona.

Como se recuerda, el pasado domingo 3  un grupo de cinco estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Santa Lucía, decidieron hacer un paseo tomando los servicios de los lancheros, naufragando la embarcación aparentemente por fuertes vientos.

Los cuerpos de las estudiantes, todas jóvenes mujeres, fueron halladas en los siguientes días tras el naufragio, no sucediendo lo propio con los dos remeros de la embarcación.

Los familiares de ambos rogaron a las autoridades no dejar la búsqueda, hasta encontrar el cuerpo de la última persona que sigue desaparecida.

Contenido sugerido

Contenido GEC