Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hoy se realiza concurso de danzas en honor a la Virgen de la Candelaria

El evento se realiza desde la 7 de la mañana en el estado Enrique Torres Belón de Puno.

En un ambiente de lluvia e intenso frío, desde las 7 de la mañana se realiza el concurso de danzas originarias en homenaje a la Virgen de la Candelaria, cuya festividad central fue celebrada en la víspera con una Solemne Misa de Fiesta y procesión de la sagrada imagen acompañada de miles de devotos.

Puno: así se vivió el día central de homenaje a la Virgen de la Candelaria

El concurso se realiza en el estadio Enrique Torres Belón, con público que copa las graderías donde se presentan 112 conjuntos de danzas procedentes de la mayoría de distritos de las 13 provincias de la región Puno.

Sin embargo, mientras las danzas de carnavales, chacareras, guerreras y otras se presentan en el estadio por un lapso de ocho minutos, es en las calles de la ciudad donde se vive y siente la fiesta.

Luego de su presentación en el estadio, los conjuntos de danza realizan un pasacalle hacia el Santuario de la Mamita Candelaria para rendirle homenaje.

Según los directivos de la Federación Regional de Cultura y Folklore, entidad organizadora del concurso, la presentación debe concluir al promediar las 9:00 de la noche.

Tags Relacionados:

Puno

Virgen de la Candelaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada