Módulos Temas Día

Incautan mercadería de contrabando en vía Juliaca-Arequipa

Golpe a la mafia ‘culebra del norte’ que opera en la región Puno. Se incautó alrededor de S/ 600.000 en mercancías

Personal de la Policía Fiscal de Juliaca (Puno) dio un duro golpe a la mafia de contrabandistas ‘Culebra del norte’.

Agentes intervinieron un camión, de procedencia boliviana, que transportaba una gran cantidad de mercadería extranjera ingresada ilegalmente a nuestro país.

El vehículo fue intervenido alrededor de las 10:10 p.m. del jueves en la ruta Juliaca-Arequipa. Tras constatarse que el auto trasladaba mercancía de contrabando, se comunicó el hecho a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, que ordenó el internamiento del vehículo y su contenido en los almacenes de Aduanas Puno.

Los productos encontrados en el remolque del camión son juguetes, baterías, galletas, cigarrillos, insecticidas, entre otros, todo valorizado en unos S/ 600.000 que, sumados al valor del vehículo, supera S/1,2 millones de soles, según el parte policial.

En la operación anti contrabando fue detenido el conductor del camión, Omar Poma Tintaya (25), de nacionalidad boliviana, quien será sometido a las investigaciones correspondientes para detectar a los propietarios de esa mercancía de contrabando.

Todos los productos decomisados eran transportados hacia Arequipa para abastecer mercados de la zona y posiblemente de Lima, informaron portavoces de la Policía Nacional de Juliaca que participaron en la operación anticontrabando.

Tras la acción de decomiso, el vehículo y su contenido fueron llevados hacía la ciudad de Puno, en medio de un fuerte resguardo con apoyo de personal de la Policía de Carreteras, Radio Patrulla y USE de Juliaca.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Puno

Contrabando

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías