MDN
Incendio en comisaría quemó documentación de investigaciones - 5
Carlos Fernández

Un incendio registrado la noche de ayer en Puno consumió una buena parte de la comisaría La Rinconada de la ciudad de , además de ocho vehículos y dos motocicletas que estaban estacionadas en las afueras del local policial. No se registraron daños personales.

El incendio comenzó al promediar las 11 p.m. del jueves y fue controlado unas dos horas después, luego de un intenso trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la misma ciudad. Según las primeras investigaciones, el fuego se habría iniciado debido a la detonación de artefactos pirotécnicos en los exteriores de la sede policial.

Una chispa habría caído sobre un camión cargado de insumos químicos y provocado una explosión que se extendió hacia otros vehículos y hacia las mismas instalaciones de la policía.

Se habrían usado pirotécnicos por las celebraciones por el día de San Martín de Porres. Debido al incendio, todos los policías que participaban del evento se vieron obligados a evacuar las instalaciones de la comisaría La Rinconada de Juliaca.

En dicha sede funcionaban las unidades de investigación policial, como los departamentos de Investigación Criminal, Antidrogas, Seguridad del Estado, entre otras dependencias, cuya documentación se perdió por completo.

Adicionalmente, se perdieron equipos de escritorio, cómputo y productos incautados como drogas e insumos químicos usados por narcotraficantes.

La falta de equipos para apagar el fuego y agua fueron las dificultades que tuvieron que afrontar los integrantes de la Compañía de Bomberos para controlar el siniestro. Ellos contaron con la ayuda de los mismos agentes de la policía y la población de la zona, que temían que el fuego se propagara hacía sus viviendas.

Contenido sugerido

Contenido GEC