Módulos Temas Día

Más en Puno

Intensas nevadas afectan zonas altoandinas en cuatro provincias de Puno

El fenómeno climatológico se registró en localidades ubicadas en Lampa, Melgar, San Antonio de Putina y Carabaya

heladas_Puno_II

Las intensas nevadas generaron preocupación en los moradores de las zonas rurales dedicados a la crianza de alpacas, dado que la nieve cubrió los pastizales que sirven como alimento para el ganado (Foto: referencial)

Ralph Zapata

Intensas nevadas afectaron esta mañana las zonas altoandinas ubicadas en las provincias puneñas de Lampa, Melgar, San Antonio de Putina y Carabaya. En esta última localidad, las autoridades reportaron además la afectación de los techos en viviendas, así como el colapso de cobertores solares en instituciones educativas.

El fenómeno climatológico, que viene registrándose desde el viernes pasado, alcanzó su mayor intensidad al mediodía de hoy. Según informó Andina, esto generó preocupación en los moradores de las zonas rurales dedicados a la crianza de alpacas, dado que la nieve cubrió los pastizales que sirven como alimento para el ganado.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en esta región también se han registrado precipitaciones pluviales de moderada intensidad.

Tags Relacionados:

Heladas

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada