Challapalca
Challapalca
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

El interno Miguel Ángel Chávez Loyola, de 35 años, que resultó herido en la reyerta que protagonizan 23 reos del penal de Challapalca, fue internado en el Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, donde viene recibiendo atención médica.

Según informaron las autoridades del nosocomio, Chávez Loyola, ingresó por el servicio de emergencia alrededor de las 2:30 a.m. procedente de Challapalca, ubicado en el límite territorial de las regiones de Puno y Tacna.

El personal médico asistencial procedió a realizar el diagnóstico del herido, que presenta tres lesiones punzocortantes en el tórax. No se descarta que permanezca internado por algunas horas en dicho establecimiento de salud hasta su recuperación.

Hasta el momento, la salud de Chávez Loyola es estable y se le viene realizando diversos exámenes con placas radiográficas para determinar la gravedad de sus lesiones, indicó el médico de turno en el servicio de emergencias del hospital puneño.

El reo permanece en la sala de observaciones del Núñez Butrón y es vigilado por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Trascendió que debido a que las heridas no son de gravedad, en las siguientes horas sería trasladado hacia el tópico del penal de Yanamayo.

Como se sabe, en la víspera un grupo de internos del penal de Challapalca, donde purgan condena delincuentes de alta peligrosidad, se enfrentaron en el pabellón 1. Un interno falleció producto de la gresca.

Luego de esa reyerta, los recluso tomaron como rehenes a cinco agentes del INPE.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS