La menor tiene seis meses de gestación producto de la violación. Ultraje ocurrió en Cutervo, Cajamarca. (Foto: El Comercio)
La menor tiene seis meses de gestación producto de la violación. Ultraje ocurrió en Cutervo, Cajamarca. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP pidió hallar a los responsables de la presunta violación sexual de una adolescente en la región de Puno, la cual fue transmitida por la red social Facebook. 

Cinco jóvenes, entre los cuales se contarían menores de edad, habrían abusado sexualmente de la víctima cuando esta dormía. Según muestran las imágenes de video del hecho, difundidas por Panamericana Televisión, ella despertó, reconoció a unos de sus agresores y le increpó el delito. 

Ni la víctima ni los agresores han sido identificados todavía. La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, pidió a la afectada acudir a uno de los Centros Emergencia Mujer del sector en la región Puno, donde recibirá atención psicológica, social y legal.

Además, el MIMP ha solicitado de oficio a la Segunda Fiscalía Penal de San Román, en Puno, que agilice las investigaciones para hallar a los responsables de la presunta violación sexual. 

Profesionales del Centro Emergencia Mujer – CEM de Juliaca entregaron ante el Ministerio Público un oficio pidiendo celeridad en las pesquisas y la realización de las acciones pertinentes para brindarle seguridad a la víctima.


Contenido sugerido

Contenido GEC