Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: PJ deja sin efecto orden de captura contra candidato a gobierno regional

Alexander Flores es juzgado por el delito de alteración del medio ambiente. El magistrado del Juzgado Unipersonal de Huancané, Alfredo Bustamante Casas, fue quien dispuso esta medida

Puno: PJ deja sin efecto orden de captura contra candidato a gobierno regional

Alexander Flores Pari. (Foto: Diario Sin Fronteras)

Diario Sin Fronteras

La orden de captura dispuesta por el Poder Judicial contra el candidato al Gobierno Regional de Puno, Alexander Flores Pari, quedó sin efecto mediante la Resolución 117-2018 del Juzgado Unipersonal de Huancané, que despacha el magistrado Alfredo Bustamante Casas, el mismo que días antes había notificado a las instancias respectivas la detención del candidato.

En dicho documento, el juez justifica su decisión tras informarse del contenido de la sentencia comprendida en la Resolución 110-2017,  que en su acápite 3.6 se dispone reservar el juzgamiento de Alexander Flores Pari y César Chambi Masco.

La nueva resolución judicial, mostraría un error del magistrado, según las observaciones hechas por los defensores legales del candidato. El principal inculpado en el proceso, luego de conocer la notificación que disponía su captura, ya había anunciado su deseo de ponerse a derecho y acatar las decisiones judiciales.

El juez Bustamante Casas, para subsanar su error, en el mismo documento exhortó a su asistente jurisdiccional que cumpla con notificar a las partes sobre la nueva resolución con la mayor diligencia posible, bajo advertencia de remitirse informes de lo actuado a la Oficina de Control Interno.

Tras conocerse la nueva orden judicial, desde la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se informó que insistirán en el juzgamiento de ambos acusados por el delito de alteración al medio ambiente y paisaje por actividades mineras ilegales en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno.

“En la fiscalía se está a la espera del fallo que debe dictar la Sala de Apelaciones de Juliaca”, informó el personal jurisdiccional de dicha instancia del Ministerio Público.

-El caso-

Alexander Flores y César Chambi fueron juzgados por el delito de alteración del medio ambiente y paisaje en agravio del Estado peruano. Ellos fueron sentenciados a dos años y medio de cárcel y al pago de una reparación civil económica en 2016.

Todos ellos fueron sentenciados a dos años y medio de cárcel y al pago de una reparación civil económica en 2016. Tras apelar, Flores Pari y Chambi Masco lograron que sus casos sean nuevamente juzgados desde cero, siendo absueltos en ese proceso, lo cual fue apelado por la fiscalía medioambiental.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada