Juliaca: suspenden clases escolares por problemas sanitarios
Juliaca: suspenden clases escolares por problemas sanitarios
Carlos Fernández

A través de un comunicado, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de San Román () dispuso la suspensión de las labores escolares, en salvaguarda de la salud de los colegiales pues la ciudad de Juliaca está en emergencia sanitaria por manejo inadecuado de residuos sólidos.

Las labores, suspendidas desde el 14 de marzo, podrían reiniciarse el lunes 20, en caso de que queden limpios los basurales este fin de semana. La decisión de las autoridades educativas fue comunicada por Julio Antonio Jara Aguirre, director de la UGEL de San Román.

El problema de la basura surgió desde el 20 de enero, cuando fue cerrado el botadero municipal del sector Chilla por los moradores de esa zona. Ellos demandaban su cierre porque ya había sobrepasado su capacidad.

Desde ese momento, la basura comenzó a acumularse en diferentes puntos de la ciudad; uno de estos fue la avenida antes citada. Por esa misma razón, la Dirección Nacional de Sanidad Ambiental declaró en emergencia sanitaria a Juliaca el 25 de febrero. Así, se dio un plazo de 10 días para que los residuos sólidos sean retirados.

Sin embargo, las autoridades edilicias juliaqueñas no han podido cumplir con la reubicación de los basurales en la fecha señalada. Estas no pudieron ubicar un terreno para habilitarlo como botadero o relleno sanitario.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC