Módulos Temas Día

Limpieza en el lago navegable más alto del mundo por el Día del Medio Ambiente

Comunidad y autoridades participaron en una jornada de limpieza del lago Titicaca. Bolsas de plástico, botellas y otros residuos se acumulan en los totorales

Escolares de instituciones educativas de la ciudad de Puno conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente recogiendo los desperdicios sólidos que se acumulan a orillas de la bahía interior del lago Titicaca.

La actividad fue organizada por la ONG Clip en coordinación con diversas entidades como el Poder Judicial, la Policía Nacional, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, centros educativos, entre otros.

La tarea de limpieza, que se realizó a lo largo de unos cuatro kilómetros de la bahía, fue a las 10 a.m. de ayer con la presencia Yokoi Kenyi, conferencista internacional, que motivó a los escolares a salvar el Titicaca de la contaminación.

La ONG distribuyó entre los estudiantes y demás participantes guantes, barbijos descartables y bolsas negras para acopiar la basura acumulada en los totorales.

Entre las autoridades estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Óscar Ayestas Ardiles, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas y el director de la oficina desconcentrada de RR.EE., Iván Silva Rivera, quienes también participaron en la jornada de limpieza.

Bolsas de plástico, botellas, papeles y otros residuos sólidos arrojados a las orillas del lago Titicaca no solo contaminan la bahía, también emanan malos olores.

"Esta es una actividad importante de la comunidad, que debería involucrar a todos los que vivimos en esta ciudad y de la cual la Policía Nacional no se exime de participar. Deberíamos replicarlo en otras zonas, como las partes altas, con el único propósito de hacer de este lugar uno mejor para vivir", expresó el jefe policial general Benites Legoas.

En la actividad no participaron el gobernador regional, Juan Luque, ni el alcalde de la ciudad, Iván Flores.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

lago titicaca

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada