Módulos Temas Día

Más en Puno

Midis incluirá más distritos puneños en emergencia por bajas temperaturas

Según las autoridades regionales, las localidades más vulnerables están ubicadas en las provincias de El Collao, Chucuito y Carabaya.

Midis incluirá más distritos puneños en declaratoria de emergencia por bajas temperaturas

El gobierno declaró hace unos días esta medida en 55 distritos de 27 provincias pertenecientes a 11 regiones, debido a la ocurrencia de ambos fenómenos (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que actualmente viene gestionando la inclusión de más distritos de la región Puno dentro de la declaratoria de Estado de Emergencia por heladas y nevadas al interior del país. 

El gobierno declaró hace unos días esta medida en 55 distritos de 27 provincias pertenecientes a 11 regiones, debido a la ocurrencia de ambos fenómenos. Por tal motivo, en los últimos días varios ministros han llevado ayuda humanitaria a las zonas golpeadas por el clima.

El anuncio fue realizado por la titular del sector, Liliana La Rosa, quien señaló a la agencia Andina que dicha disposición estaría lista para este martes. La funcionaria resaltó también que su sector estará instalado en la región hasta que termine la declaratoria de emergencia.

De otro lado, el vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque, entregó al Midis la evaluación de riesgos por bajas temperaturas elaborada por la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad, a fin de que se realicen proyectos que reduzcan el impacto de las bajas temperaturas.

Según las autoridades regionales, las localidades más vulnerables están ubicadas en las provincias de El Collao, Chucuito y Carabaya.

Tags Relacionados:

Heladas

Nevadas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada