Militares aparentemente ebrios causaron accidente de tránsito
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Cuatro militares son investigados por el Ministerio Público luego de que, en aparente estado de ebriedad, colisionaran el vehículo en el que se desplazaban contra otra unidad. El hecho ocurrió en la ciudad de

Tras el impacto, la unidad móvil en la que iban los militares quedó volteada con las llantas para arriba. Los ocupantes resultaron solamente con heridas leves.

El hecho ocurrió la tarde del martes a pocos metros del Cuartel Manco Cápac de la ciudad de Puno, donde los soldados cumplen el servicio militar. Según testigos presenciales del accidente, luego del choque y vuelco del automóvil V3S-312, cuatro personas con uniforme militar salieron de debajo del vehículo.

Dos de ellos habrían fugado de inmediato y los otros dos, identificados como Eliseo Barrientos Anahua (42) y José Alexis Cárdenas Misme (35), quedaron atontados por los golpes, tras lo cual fueron conducidos al Hospital Manuel Núñez Butrón.

Los militares conducían a gran velocidad por la avenida Ejército y colisionaron con otro automóvil de placa AAK-033 que estaba estacionado a un costado de la pista. Sin embargo, uno de los militares manifestó que el conductor del otro vehículo le cerró el paso. En esta última unidad móvil, estaban una persona adulta y dos niñas. Ellos resultaron ilesos. 

Una vez en el nosocomio, los militares pretendieron enfrentarse con los policías que los intervinieron, lanzando insultos contra los agentes del orden.

En Cusco

Hace dos días, dos militares en aparente estado de ebriedad quisieron evitar ser intervenidos por la policía de tránsito cuando realizaban maniobras temerarias en el vehículo que iban.

Para intentar amedrentar a los agentes, uno de los detenidos hizo disparos al aire e, incluso, apuntó con su arma a uno de ellos. Todo ocurrió en pleno Centro Histórico de la ciudad del Cusco.

TAGS RELACIONADOS