Módulos Temas Día

Más en Puno

Nevadas: aumenta en 30% atenciones por enfermedades respiratorias en Puno

Diresa de Puno informó que, en lo que va del año, seis niños menores de cinco años han fallecido debido a cuadros de neumonía

Puno

En el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno se reportaron hasta 30% más atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). (Foto: Carlos Fernández)

El Comercio

El intenso frío en la región Puno ha generado que se incrementen los casos de males respiratorios en niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad.

En el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno se reportaron hasta 30% más atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

El jefe del Servicio de Pediatría de dicho nosocomio, Henry Zeballos, informó a El Comercio que en los últimos días de nevadas en las zonas altoandinas los consultorios externos del hospital atienden hasta 20 niños con problemas de IRA.

Para el galeno, es recomendable atender a los niños con IRA antes de que el diagnóstico se agrave y derive a neumonía.

La Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa) informó que, en lo que va del año, seis niños menores de cinco años han fallecido debido a cuadros de neumonía.

Este 2018 se realizaron en Puno 29.153 atenciones por IRA y 293 por neumonía. Estas cifras representan una importante disminución en comparación con datos del año pasado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Nevadas

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada