Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Niños violados en Puno: MIMP pide celeridad en investigaciones

Ministerio también consideró importante que se determine si los menores agresores están en estado de abandono

Niños violados en Puno: MIMP pide celeridad en investigaciones

Niños violados en Puno: MIMP pide celeridad en investigaciones

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a las Fiscalías de Familia, Civil y de Prevención del Delito celeridad en las investigaciones por la violación de tres niños y una niña de 5 años, caso que se conoció la semana pasada en la comunidad de Sihualaya, distrito de Tinacachi, provincia de Yunguyo, en Puno.

Otros tres menores de 10, 11 y 12 años serían los agresores. Rolando Rivera, abogado de los padres de cuatro niños ultrajados, indicó la semana pasada a El Comercio que un adulto estaría detrás de los abusos sexuales.

El MIMP también ha pedido que se proceda con la investigación tutelar de los menores agresores a fin de determinar el presunto estado de abandono en que se pudieran encontrar. Ello conllevará a que el juzgado de turno emita medidas de protección correspondientes.

En tanto, ya se han programado las pericias psicológicas para las víctimas, como para los agraviados a través de la cámara Gesell. 

“Se considera la hipótesis de que se trataría de actos en los que los niños agresores están imitando conductas que han visto o de las que han sido víctimas. Podrían estar repitiendo el mismo patrón o conducta”, dijo María del Carmen Santiago, titular de Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del MIMP.

Tags Relacionados:

Violación sexual

MIMP

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada