Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Plantean acciones para descontaminar ríos Coata y Torococha

Hoy se instaló en Puno una mesa de trabajo. Se acordó limpiar ambos cauces y abastecer de agua potable a poblados afectados

Plantean acciones para descontaminar ríos Coata y Torococha

Plantean acciones para descontaminar ríos Coata y Torococha

Tras los reclamos de los pobladores de Puno, hoy se dio inicio a las primeras acciones para lograr descontaminar los ríos Torococha y Coata: se instaló la mesa técnica de trabajo y se dispuso el trasladó maquinaria pesada para descolmatar ambos cauces.

En la instalación de la mesa técnica participó el viceministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya, junto a otros funcionarios del Ministerio del Ambiente, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como el presidente regional Mauricio Rodríguez y los alcaldes provinciales de Puno y Juliaca.

Tras la reunión se acordó abastecer de agua potable mediante cisternas a las poblaciones ribereñas de los distritos de Coata y Capachica, afectados por las aguas servidas del sistema de desagües que llegan a los ríos y desembocan en el lago Titicaca . También se planteó la construcción de plantas de tratamiento en nueve ciudades de Puno, cuyas aguas servida desembocan en el lago.

La propuesta, sin embargo, no fue bien recibida los pobladores de Coata y Capachica, quienes marcharon hacía la ciudad de Puno para exigir que el río Coata sea declarado en emergencia ambiental.

Maruja Inquilla vicepresidente del comité de descontaminación del río Coata, señaló que ellos habían gestionado la instalación de la mesa técnica para ver su problema y no la construcción de las otras plantas de tratamiento de aguas residuales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada