Módulos Temas Día

PNP devuelve armas de guerra que fueron robadas de cuartel naval boliviano | FOTOS

Estas armas fueron recuperadas en agosto pasado por la policía peruana en la localidad de Alerta, en Madre de Dios. En este operativo murió un efectivo PNP de Puerto Maldonado

La Policía Nacional del Perú (PNP) devolvió al Gobierno de Bolivia armamento de guerra que fue robado del cuartel de la Armada de ese país por una banda de delincuentes conformado por ciudadanos bolivianos y brasileros, el pasado 16 de mayo.

El jefe de la Dirección Nacional de la PNP, Richard Lasarte Talledo, encabezó la delegación peruana que se trasladó hasta la frontera entre ambos países para entregar cuatro fusiles AKM 42 con sus respectivos accesorios.

Estas armas fueron recuperadas en agosto pasado por la policía peruana en la localidad de Alerta, situada a unos 116 kilómetros de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

La delegación boliviana estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Interior de ese país, Carlos Romero Bonifaz, y el comandante general de la policía boliviana, Faustino Mendoza Arce.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de la Municipalidad de Desaguadero, del lado boliviano. Antes de la entrega de los fusiles recuperados, siete oficiales y suboficiales de la PNP fueron condecorados. Asimismo, se  otorgó una condecoración póstuma al suboficial PNP Carlos Aguilar Calva.

Según se informó, aún faltan recuperar cinco fusiles y dos pistolas que estarían siendo usados por delincuentes extranjeros en Madre de Dios.

Vale precisar que el pasado 16 de mayo, un grupo de delincuentes de nacionalidad brasilera y boliviana, robaron 9 fusiles AK-47, 5 pistolas y 1.400 municiones del cuartel naval de la Capitanía Menor de Bruno Racua,en Bolivia. Aquella vez, dos efectivos de la Marina boliviana resultaron heridos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

PNP

Madre de Dios

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada