Puno: más de 220 mil perros serán vacunados contra la rabia
Puno: más de 220 mil perros serán vacunados contra la rabia
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de vacunará a 223 mil canes en esa región para evitar el contagio de . La campaña de vacunación será gratuita y se realizará este sábado 13 y domingo 14 de junio.

La actividad se realiza como parte de las acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud (Minsa) debido al incremento de casos de rabia canina en Puno. Con ello se busca evitar que aparezcan casos de rabia en seres humanos por la mordedura de los animales.

Autoridades de salud informaron que en Puno se atiende un promedio de 1.800 mordeduras de perros; sin embargo, un 64 por ciento de las personas expuestas no acuden a ningún servicio de salud.

Frente a esta situación, el Director de la Red de Salud Puno, Edwin Corrales Mejía, invitó a todas las personas a vacunar a sus mascotas en los diferentes establecimientos de salud.

Puno es la única región que ha reportado casos de rabia humana en los últimos años. Entre el 2012 y 2013 se registraron tres defunciones por este mal. El 2014 se presentaron 8 casos de rabia y en lo que va de este año tres.