Funcionarios municipales de los distritos de la provincia de Carabaya se encuentran realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades
Funcionarios municipales de los distritos de la provincia de Carabaya se encuentran realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades
Redacción EC

El sismo de 4,7 grados de magnitud que ocurrió la madrugada de ayer en el distrito de San Gabán, de la provincia de Carabaya, en la región Puno, ha dejado hasta el momento 99 viviendas afectadas y dos inhabitables, así como siete instituciones educativas y un establecimiento de salud afectados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) al COEN DEFENSA.

58 de las viviendas en esta condición se ubican en el distrito de Ollachea, 30 en Usicayo y 11 en Ayapata. Los inmuebles inhabitables se sitúan en esta última localidad.

Asimismo, cinco de las instituciones educativas también afectadas se encuentran en el distrito de Ollachea, uno en Ayapata y otro en Ajoyani. El único centro de salud afectado se ubica en este último distrito.

Por su parte, tanto la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Carabaya, así como sus pares de Chucuito, Ollachea, Ayapata, Usicayo, Ajoyani, Juli, Ilave, Huancané, Lampa y Ayaviri, no reportaron daños hasta el momento tras el sismo, pero se continúa con la evaluación de daños.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno ha invocado a la población comunicar a sus autoridades locales y funcionarios de Defensa Civil municipal en caso de cualquier emergencia.

-Nuevo sismo-​

Un nuevo sismo se registró la noche de ayer en la región Puno, esta vez a 32 km al suroeste del distrito de Lampa. Este movimiento telúrico, registrado a las 9:09 p.m., tuvo una magnitud de 4,2 grados y una profundidad de 200 km.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC