Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: agente del INPE intentó ingresar celular a penal

Fue sorprendido por sus compañeros de trabajo, quienes revisaron su mochila cuando se disponía a iniciar su jornada laboral

Puno: agente del INPE intentó ingresar celular a penal

Puno: agente del INPE intentó ingresar celular a penal

Un agente de seguridad del INPE fue sorprendido por sus compañeros de trabajo cuando intentaba ingresar un celular al penal de Juliaca, en Puno

Leoni Huamán Arestegui acudió como todos los días a su centro de labores a las 07:45 a.m. Llevaba sus pertenencias en una mochila, que fue revisada.

El agente mostró resistencia y nerviosismo y se le exigió que mostrara unas zapatillas guardadas en la mochila, donde se encontró el equipo.  

Los agentes del penal se comunicaron con el fiscal de turno y la policía para disponer la detención y traslado a la comisaría para las respectivas investigaciones.

Según informó el INPE, en los 68 penales del país se viene cumpliendo con la disposición de la presidencia de la institución para detectar a los malos elementos que cometen actos de corrupción. 

Por ese motivo, se ordenó una exhaustiva revisión del personal, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos en el Plan Nacional Anticorrupción. 

Asimismo, la institución recordó que, a partir del año 2012, entró en vigencia la Ley 29867, norma que prohíbe el ingreso de objetos no autorizados, entre ellos teléfonos celulares. 

Tags Relacionados:

Puno

inpe

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada