Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: alcalde de San Gabán niega que cocaleros hayan atacado a policías

Roger Larico Quispe indicó que los agricultores se acercaron para dialogar y "los policías reaccionaron creyendo que los atacaban". Dos personas fallecieron 

Puno: alcalde de San Gabán niega que cocaleros hayan atacado a policías

Policías resguardaban la instalación de una base del Corah en distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya (Puno). (Foto: cortesía Radio Onda Azul de Puno)

El alcalde de San Gabán, Roger Larico Quispe, indicó que nunca se registró un enfrentamiento entre los agricultores cocaleros y los agentes de la Policía Nacional. Estos últimos resguardaban la instalación de una base del Corah en el mencionado distrito, en la provincia de Carabaya (Puno).

“Ellos (los cocaleros), al verlos llegar (a los policías), intentaron dialogar y preguntar las razones de su presencia. Los policías reaccionaron creyendo que los atacaban y dispararon sus armas, matando a dos hermanos agricultores”, indicó el burgomaestre.

► Puno: así ocurrió el enfrentamiento con cocaleros en San Gabán, según la PNP

► Morán solicita asistir a Comisión de Defensa para informar sobre lo ocurrido en San Gabán

► Puno: jefe del Corah se pronuncia tras muerte de dos cocaleros en enfrentamiento | VIDEO

► Puno: dos muertos durante enfrentamiento por instalación de base Corah en San Gabán

► Enfrentamiento en Puno deja cinco heridos y dos muertos

Larico Quispe también mencionó que la presencia de los agentes del Corah en la zona altera la tranquilidad de los residentes, al igual que el sobrevuelo de helicópteros y el rumor del arribo de un nuevo contingente policial procedente de Madre de Dios.

“Por la paz y el retorno de la calma hago un llamado a las autoridades de Lima para que llegue  un representante de alto nivel y dialogar”, expresó el alcalde de San Gabán, quien señaló que solamente recibió la solidaridad del congresista Lucio Ávila Rojas.

También solicitó el pronunciamiento e intermediación del gobernador
regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, respecto a la instalación de la base del Corah, la cual es rechazada por los agricultores de San Gabán.

-Diligencia fiscal-

El representante del Ministerio Público de Carabaya ordenó esta tarde el levantamiento de los cuerpos de las dos personas fallecidas. Estos serán llevados a la morgue del Hospital San Martín de Macusani, donde se les practicará la necropsia de ley, para luego ser entregados a sus familiares.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada