MDN
Puno
Carlos Fernández

Conforme lo habían anunciado la semana pasada, los profesores afiliados al Sutep en , ingresaron a la cuarta semana de, sin intenciones de levantar la medida de protesta. Esta mañana, los centros educativos escolares estaban con las puertas cerradas y sus maestros optaron por concentrarse en el Parque Manuel Pino, reafirmando su medida de fuerza.

En la mañana, algunos grupos de escolares regresaron a sus colegios luego de las vacaciones de medio año que se establecieron para aminorar los impactos de la huelga magisterial. Sin embargo, solo encontraron las escuelas cerradas.

Cerca del mediodía, los profesores decidieron iniciar una marcha por las principales calles de la ciudad, portando pancartas y lanzando vivas a su huelga indefinida asegurando que no levantaran la medida de protesta hasta no ser atendidos en sus demandas por el gobierno.

En el resto de las provincias de la región, se reportaron similares panoramas. En cambio, en Macusani, capital de la provincia de Carabaya, un grupo de maestros huelguistas tomaron las instalaciones de la Ugel de esa zona, como parte de la huelga.

El principal dirigente regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, rechazó toda vinculación con grupos terroristas, afirmando que ya había sido investigado por los agentes del orden sobre su pertenencia al Movadef, siendo archivada esa investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC