Según se indicó, el grupo de personas llegó al frontis de la dependencia policial con piedras y objetos inflamables. (Panamericana TV.)
Según se indicó, el grupo de personas llegó al frontis de la dependencia policial con piedras y objetos inflamables. (Panamericana TV.)
Redacción EC

Una turba de manifestantes prendió fuego a la comisaría de la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, en la región de , informó la Policía Nacional. Según se indicó, el grupo de personas llegó al frontis de la dependencia policial con piedras y objetos inflamables. Este ataque se da en el marco de las manifestaciones que se realizan en todo el país en contra de la presidenta , exigiendo su renuncia. Además, del cierre del Congreso y el adelanto de Elecciones.

Los agentes que se encontraban dentro de la dependencia fueron evacuados por sus colegas, incluso en helicópteros. Además, según Canal N, diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Más temprano, el hospital San Martín de Porres, de la Red de Salud Carabaya, en Puno, reportó el fallecimiento de la ciudadana Sonia Aguilar, de 35 años. De acuerdo a un comunicado, la mujer llegó al centro de salud al promediar las 18:20 horas sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarla, pero los esfuerzos no tuvieron éxito. Además, se informó del ingresó por el servicio de emergencia de un hombre identificado como Salomón Valenzuela Chua de 30 años.

Ataque a comisaria en Puno
Ataque a comisaria en Puno

Asimismo, se dio cuenta que una turba incendió este miércoles un local del Poder Judicial en el distrito de Macusani, en la región Puno, según denunció el titular de este poder del Estado, Javier Arévalo. Detalló que un grupo de personas destruyó el local judicial, donde funciona un juzgado de paz, un juzgado de investigación preparatoria y un juzgado mixto.

MIRA | Protestas y bloqueos: conoce qué hacer si te cancelaron un vuelo o viaje terrestre interprovincial

“Le han prendido fuego y la pregunta es por qué estas olas violentistas buscan los locales judiciales, los locales de la fiscalía, los locales de la policía. Me parece que hay una suerte de interés en destruir algo”, advirtió.

Contenido sugerido

Contenido GEC