Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: avance en construcción de viviendas sismo resistentes ya superó el 60%

Estas viviendas son destinadas a las familias que resultaron afectadas por el sismo de 6 grados que se produjo en la provincia de Lampa

Puno: avance en construcción de viviendas sismo resistentes ya superó el 60%

Puno: avance en construcción de viviendas sismo resistentes ya superó el 60%

Avance en construcción de viviendas sismo resistentes ya superó el 60%. (Foto: COEN)

Coen

El avance en la construcción de viviendas sismo resistentes en Puno ya superó el 60%. Así lo dio a conocer la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional tras constatar el avance de las obras.

Estas casas están destinadas a las familias que resultaron afectadas por el sismo de 6 grados que se produjo en la provincia de Lampa el pasado 1 de diciembre del 2016. En aquella ocasión, el movimiento telúrico provocó la muerte de una persona y al menos 17 quedaron heridas. Además, se registraron graves daños materiales.

En total se entregarán 468 viviendas para un número igual de familias que viven en 44 centros poblados. Estas casas tendrán un ambiente térmico para la temporada de bajas temperaturas, y se espera que este modelo de viviendas se replique, sobre todo, en las zonas más altas.

La edificación de estas casas está contemplada en el Plan Integral de Reconstrucción de las zonas afectadas por el pasado sismo en la zona. Se tiene previsto que la primera entrega de viviendas será a las familias damnificadas de los distritos de Lampa, Ocuviri, Paratía, Palca, Santa Lucía y Vila Vila.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Puno

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías