Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

La población de los distritos de Huata y Coata, en , bloquearon diversos puntos de la carretera Puno - Juliaca debido al paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa en Contra de la Contaminación de la cuenca del río Coata

► 

► 

Decenas de vehículos quedaron varados debido a esta medida de protesta acatada. Los manifestantes rechazan el vertimiento de aguas servidas y residuales al río Torococha, que es afluente del río Coata.

Los puntos interrumpidos desde las primeras horas de este martes son Juliaca (salida hacia la ciudad de Puno), el sector denominado desvío Huata Coata y a la altura del distrito de Paucarcolla.

En esos sitios los piquetes de huelguistas colocaron piedras y montículos de tierra para impedir el tránsito vehicular. Durante la madrugada, estos obstáculos ocasionaron el vuelco de la camioneta de placa Z4K-884 en el sector de Paucarcolla, ocasionando heridas de consideración en los dos pasajeros del vehículo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

-Pedidos-

La población también demanda la intervención de la Municipalidad Provincial de San Román y de la empresa Seda Juliaca para acciones de remediación, como la colocación de filtros para impedir el paso de las aguas residuales al río Coata.

Otras demandas son el cierre del río Torococha y del botadero de basura del sector Chilla, el financiamiento de proyectos de saneamiento básico, plantas de tratamiento de aguas en los distritos declarados en emergencia por 60 días, según el Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado el pasado 8 de mayo, entre otros reclamos.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS