Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: bloquean puente de Ilave tras inicio de un paro de 48 horas

Manifestantes reclaman la implementación de un campo ferial para ganado. Vehículos que viajan por la ruta Puno-Desaguadero, hacia la frontera con Bolivia, se encuentran varados en la zona

Puno: bloquean puente de Ilave tras el inicio de un paro de 48 horas

Medida de protesta se inició esta mañana. 

Un grupo de personas del centro poblado Ancasaya, en Puno,  mantiene bloqueado el puente de Ilave, tras el inicio de un paro de 48 horas esta mañana. Ellos reclaman al alcalde de la provincia El Collao, Santos Apaza Cárdenas, la implementación de un campo ferial para ganado.

Según los manifestantes, el burgomaestre no acepta el terreno habilitado por el centro poblado Ancasaya para el campo ferial, argumentando que no cuenta con la documentación requerida. Por su parte, los pobladores aseguran que el área sí está saneada.

El último sábado, los manifestantes intentaron instalar por su cuenta la feria ganadera, sin embargo, un contingente policial lo impidió a pedido del alcalde Apaza Cárdenas.

Tras este hecho, los pobladores de Ancasaya acordaron convocar un paro de 48 horas a partir de este lunes, y decidieron bloquear el paso en el puente Ilave.

Centenares de transeúntes que viajan por la ruta Puno-Desaguadero son los principales perjudicados con esta medida. Algunos pasajeros se han visto obligados a caminar unos dos kilómetros para continuar con sus viajes. 

Un contingente policial ha sido destinado a la zona. Según algunos manifestantes, esta medida de protesta podría levantarse si es que el alcalde se compromete a autorizar el uso del terreno cedido como campo ferial ganadero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada