Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: caen 13 presuntos miembros de banda criminal dedicada al robo de oro

Entre los detenidos figura Jonathan Quispe (25), sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal. Para la operación se desplegaron 291 policías y 30 fiscales

Puno: caen 13 integrantes de banda dedicada al robo de oro

Caen 13 integrantes de banda dedicada al robo de oro. (Foto: Captura América Noticias)

Caen 13 integrantes de banda dedicada al robo de oro. (Foto: Captura América Noticias)

Esta madrugada, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron en Puno a 13 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada robo a mano armada de oro, dinero en efectivo y de ropa de marca. 

Entre los detenidos figura Jonathan Quispe (25), sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal denominada ‘Los nuevos injertos metalúrgicos del sur’, informó América Noticias.

► Puno: menor de 12 años fue trasladada de emergencia y dio a luz en Juliaca

► Puno: choque frontal de vehículos deja cuatro muertos y 12 heridos

Como parte de la operación policial -que desplegó a 291 policías y 30 fiscales- se allanaron 25 viviendas. También se incautaron armas, municiones y un fusil que se encontraba camuflada en una pared.

Asimismo se allanaron ocho celdas de los centros penitenciarios ubicados en Lampa y Juliaca en Puno.

Entre sus antecedentes de la banda criminal se registra el robo a mano armada a una agencia de Prosegur al interior del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno. El hecho ocurrió en agosto de 2015 y usaron armas de corto y largo alcance para robar 9 millones de soles, un millón de dólares y más de 120 kilos de oro.

También se les acusa de participar en el asalto a la minera Titán en 2012. Allí robaron 53 kilogramos de oro y asesinaron a dos personas.

Por su parte, el general PNP Neyre Rodríguez Moreno, director nacional de Investigación Criminal, detalló que se tiene previsto la detención de 16 presuntos integrantes de la citada organización criminal.

notitle

Caen 13 integrantes de banda dedicada al robo de oro. (Video: América Noticias)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada