Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: camión cisterna se vuelca y causa derrame de combustible en río Huacullani

El vehículo de origen boliviano se accidentó a la altura del sector denominado Apacheta en la carretera Binacional Moquegua-Desaguadero

Puno

Este es el segundo accidente que ocurre en la misma zona en menos de 12 meses. (Foto: referencial)

Este es el segundo accidente que ocurre en la misma zona en menos de 12 meses. (Foto: referencial)

Archivo El Comercio

Un nuevo derrame de combustible por accidente vehicular, esta contaminando las aguas del río Causilluma, jurisdicción del distrito de Huacullani en la provincia de Chucuito, Puno. El hecho sucedió esta madrugada y se espera la intervención de las entidades medioambientales para impedir que el líquido contaminante se expanda y dañe la flora y fauna de la zona.

Según reportaron autoridades de comunidades campesinas del distrito de Huacullani, el vuelco del camión cisterna de origen boliviano, ocurrió al promediar las 5:00 de la madrugada de hoy, aparentemente por exceso de velocidad.

El vehículo perteneciente a la empresa de transporte Loza Petrol, con matrícula 2342-FUA, conducido por Nelson Tapia Secales (41), transportaba miles de litros de petróleo desde Lima hacia territorio de Bolivia.

La volcadura del camión fue a la altura del sector denominado Apacheta en la carretera Binacional Moquegua-Desaguadero. El chofer del camión resultó herido y fue evacuado hacia el Hospital de Apoyo de Desaguadero. El petróleo derramado en la pista, llegó hasta el río Causilluma.

Esta es la segunda vez que un camión cisterna de origen boliviano se vuelca y derrama su contenido contaminando este río. El primero sucedió en junio del 2016 por esa misma zona.

En aquella oportunidad, miles de peces, batracios y flora del río fueron afectados, lo cual causó preocupación en la población del distrito de Huacullani, por la mortalidad reportada tras la contaminación.

Sobre el tema, el fiscal Oscar Jiménez Chura, de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, dijo que al mediodía de hoy fue informado sobre el hecho, por lo cual estaba solicitando información técnica a la OEFA para que adopten las acciones pertinentes, además de disponer el inicio de las investigaciones para imponer sanciones a los responsables en caso de negligencia.

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías