Módulos Temas Día

Puno: camión se vuelca y deja 4 muertos en carretera Interoceánica

Accidente se registró en el sector conocido como Abra Oquepuño. Al parecer, los frenos del vehículo no habrían funcionado

Cuatro personas murieron tras el vuelco de un camión en una pendiente de la carretera Interoceánica, en Puno, cuando se trasladaba de Puerto Maldonado hacía Arequipa.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 4 p.m., en el sector conocido como Abra Oquepuño, situado sobre los 4.870 metros de altura, en el kilómetro 158 de la ruta que une las regiones de Madre de Dios y Puno.

El camión con placa C7T-727, conducido por Yuri Mondalgo Machaca, de 39 años, transportaba decenas de cajones de fruta hacia los mercados de Arequipa. En el mismo vehículo viajaban Gabriel Mondalgo Machaca (48), Elías Lago Román (48) y Brayan Mondalgo Gamboa (21). Todos ellos fallecieron.

Según la investigación policial, el conductor del camión perdió el control de la unidad tras llegar a la cima del Abra Oquepuño y descender por la pendiente. Al parecer, los frenos no habrían funcionado.

Según testigos del accidente, uno de los pasajeros logró escapar del vehículo en marcha, tras saltar por la ventana y caer sobre la pista, sin embargo, no pudo sobrevivir.

Hasta el lugar llegó un representante del Ministerio Público de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de la citada localidad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada