Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Los siete ocupantes de una camioneta 4x4, murieron tras caer el vehículo a un precipicio de unos 300 metros. El trágico hecho ocurrió la madrugada del domingo en una carretera del distrito de Phara en la provincia de Sandia, región .

Al suscitarse el accidente en una vía poco transitada e inhóspita del cerro Lurisani jurisdicción del referido distrito, la Policía Nacional recién pudo llegar al lugar del siniestro la tarde del mismo domingo, confirmando la muerte de todos los ocupantes del vehículo.

La unidad móvil, se trasladaba desde la localidad de Phara hacia el centro minero Punta Aporoma cuando cayó al abismo, dando varias vueltas de campana, ocasionando la muerte instantánea del conductor y sus seis pasajeros, entre ellos una niña.

La camioneta con placa de rodaje X3T-838 de propiedad de Javier Centeno, según la PNP, era conducido por Percy Aquino Muchica (30), quien aparentemente perdió el control del vehículo por el mal estado de la carretera afirmada.

Con ayuda de pobladores de la zona, se procedió al rescate de los restos de las siete personas. Los cuerpos fueron depositados en el local comunal de Toldoqueri de Phara.

No se conoce los nombres de las víctimas mortales, sin embargo, trascendió que serían Nazario Alata, Pepe Ruiz, Oswaldo Chambi, y un miembro de la familia Goyzueta. Todos ellos estaban dedicados a labores de minería informal y esa madrugada viajaban desde Phara hacia su labor minera en Punta Aporoma.