Un patrullero de la Comisaría Sectorial de la provincia de San Antonio de Putina que rondaba por la carretera intervino ayer a los asaltantes mientras estos atracaban un bus. (Foto: Carlos Fernández)
Un patrullero de la Comisaría Sectorial de la provincia de San Antonio de Putina que rondaba por la carretera intervino ayer a los asaltantes mientras estos atracaban un bus. (Foto: Carlos Fernández)
Carlos Fernández

Cinco asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional en Puno cuando realizaban un atraco a los pasajeros de un bus proveniente de la provincia de Sandia y que tenía como destino la ciudad de Juliaca. La banda de delincuentes fue detenida en el kilómetro 108 de la carretera Sandia - San Antonio de Putina.

Los capturados, según la Policía Nacional, son los mismos que asaltaron en un recodo de la carretera Sandia - Juliaca. En este punto de la carretera, ellos hirieron de bala a una pasajera y abusaron sexualmente de otra viajera.

Esta vez, un patrullero de la Comisaría Sectorial de la provincia de San Antonio de Putina que rondaba por la carretera intervino ayer a los asaltantes mientras estos atracaban un bus de la empresa Selva Sur, con placa A0R-951.

La captura ocurrió en un paraje del sector conocido como Ticani, del distrito de Quilcapunco. Los policías tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias para detener a los delincuentes, que también llevaban consigo armas de fuego.

Los detenidos son Simeón Lima Chuquimamani Mamani (39), Ovidio Ochochoque Quispe (37), Aquilino Ochochoque Yanapa (60), Humberto Flores Quea (44) y Primitivo Yanapa Quispe (38).

Los cinco intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca, quienes coordinaron con el Ministerio Público para seguir con las investigaciones de los actos en que están involucrados, entre ellos la violación a una joven pasajera.

Al momento de la captura, se les encontró dos armas de fuego de corto alcance y seis celulares robados.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC