Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: capturan a dos mujeres que integraban red de trata de personas

Las detenidas fueron indentificadas como Martha Condori Villena, de 48 años, y a Yheny Rocío Gutiérrez Huanca, de 29 años. Ambas fueron encontradas en flagrancia en un bar de La Rinconada

Puno: capturan a dos mujeres que integraban red de trata de personas

La operación fue ejecutada el 12 de abril en un bar de dicha localidad y contó con la participación del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes (Depintrap) en coordinación con la Fiscalía Especializada del Delito de Trata de Personas (Fistrap) de Puno (Foto: Mininter)

Ralph Zapata

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que agentes de la Policía Nacional y personal de la fiscalía arrestaron a dos presuntas integrantes de una red de trata de personas que operaba en el centro poblado de La Rinconada, en Puno.

La operación fue ejecutada el 12 de abril en un bar de dicha localidad y contó con la participación del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes (Depintrap) en coordinación con la Fiscalía Especializada del Delito de Trata de Personas (Fistrap) de Puno.

Las detenidas fueron indentificadas como Martha Condori Villena, de 48 años, y a Yheny Rocío Gutiérrez Huanca, de 29 años, quienes fueron encontradas en flagrancia dentro del establecimiento. Ambas serán procesadas por el delito de trata de personas.

En el lugar, las autoridades rescataron a una mujer de nacionalidad boliviana, de 27 años, y a una menor de 17 años que eran explotadas laboral y sexualmente. Fuentes policiales señalaron que las víctimas fueron conducidas al bar pensando que trabajarían como meseras; pero posteriormente fueron retenidas en el lugar.

Actualmente las víctimas se encuentran bajo custodia de la Unidad de Protección y Asistencia de Víctimas y Protección de Testigos del Ministerio Público.

Tags Relacionados:

Trata de personas

Puno

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada