Así quedó uno de los vehículos que participó en el choque. (Foto: Serenazgo Ilave)
Así quedó uno de los vehículos que participó en el choque. (Foto: Serenazgo Ilave)

El choque entre una camioneta rural tipo combi y un camión ocasionó la muerte de tres personas y dejó a otras 13 heridas. El trágico accidente ocurrió en la carretera -Desaguadero, cerca de la localidad de Ilave.

► 

La Policía Nacional informó que la combi con placa de rodaje APJ-164 se trasladaba de Desaguadero hacia la ciudad de Puno; mientras que el camión con matrícula ZTV-228 se desplazaba en sentido contrario, desde Acora hacia Ilave.

Las primeras hipótesis policiales que investigan las causas del accidente apuntan al conductor del camión modelo Fuso, que fugó de la zona del accidente. Según el testimonio de algunos de los heridos, el conductor giró intempestivamente a la izquierda de la pista provocando el choque.

El trágico hecho sucedió al promediar las 11:30 de la noche del miércoles en el sector Piñotani, situado a unos 500 metros antes de la caseta de peaje que está próximo a la localidad de Ilave.

Los tres fallecidos, un hombre y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas por la Policía Nacional, y la mayoría de heridos pertenecen a la camioneta rural que pertenece a la empresa de transportes San Andrés.

Personal del Seguridad Ciudadana del municipio provincial de El Collao Ilave, con ayuda de efectivos de la Policía Nacional, debieron realizar denodados trabajos para rescatar a los heridos de entre los fierros retorcidos.

Varias de las personas heridas fueron trasladadas hacia el Hospital de Ilave y los más graves derivados al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en la ciudad de Puno.

Síguenos en Twitter como