Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: cinco mineros mueren en socavón de oro en La Rinconada

Los trabajadores fueron aplastados por rocas que se habrían desprendido dentro del socavón de la mina Gavilán de Oro. Otros dos mineros resultaron heridos y dos lograron salir ilesos

Puno: cinco mineros mueren en socavón de oro en La Rinconada

La policía presume que el derrumbe de rocas se originó por una detonación en el interior del socavón, acción que es habitual para extraer el oro. (Foto: PNP)

PNP

Cinco mineros fallecieron aplastados por enormes rocas dentro del socavón de la mina Gavilán de Oro, de la contrata minera Minman, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina, en la región Puno.

► Puno: estudiantes de la UNA se enfrentan tras toma de casa de estudios

Asimismo, dos trabajadores resultaron heridos, mientras que otros dos lograron salir ilesos del accidente, registrado alrededor de las 3 p.m. de este jueves, según informó la Policía Nacional.

Alfredo Mamani Chávez (36) y Gerardo Canaza Mamani (28), quienes salieron ilesos del accidente, comunicaron del hecho a la Comisaría de La Rinconada, donde se solicitó ayuda para rescatar a los fallecidos.

Sin embargo, debido a la inestabilidad del terreno en el socavón y al riesgo de nuevos derrumbes no se realizaron las labores de rescate. Se espera que en el transcurso de hoy puedan recuperar los cuerpos de los cinco mineros aún no identificados.

Los heridos fueron trasladados hacía un establecimiento de salud de Juliaca. Ambos presentas heridas de gravedad tras el derrumbe de planchones de roca.

Tras recoger información de algunos mineros, los agentes de la Policía Nacional que investigan el caso presumen que el derrumbe de rocas se originó por una detonación en el interior del socavón, acción que es habitual para extraer el oro.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada