Puno: cinco muertos tras volcadura de bus desde Tacna
Puno: cinco muertos tras volcadura de bus desde Tacna
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

La volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes San Martín que transitaba por la carretera -Moquegua, causó la muerte de al menos cinco personas y dejó además 34 heridos. La causa del trágico accidente, según las primeras investigaciones policiales, se debería al estado de ebriedad del conductor de la unidad.

El bus con placa de rodaje Z6V-959 procedía de Tacna con destino a la ciudad de Puno y el vuelco ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en el sector Loripongo, cerca de la localidad de Laraqueri, que es distrito de la provincia de Puno.

Cuatro varones y una mujer perdieron la vida y sus cadáveres quedaron atrapados en el interior del ómnibus a la espera del arribo del representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento de los cuerpos.

Según los pasajeros heridos que fueron evacuados hacía el Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, en la cabina del chofer habían botellas de bebidas alcohólicas a medio consumir.

El equipo de rescate del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Puno acudió a la zona para el rescate de los heridos.Ellos contaron con el apoyo de un patrullero de la Policía Nacional.

Los heridos, tras ser internados en el nosocomio puneño, no pudieron recibir la atención especializada, debido a la falta de personal médico, ya que solamente estaba el equipo de guardia hospitalaria del turno nocturno. El director del establecimiento sanitario, Elías Aycacha Manzaneda, tuvo que convocar de urgencia a todo el personal del nosocomio por la gravedad de los heridos.

Lee también...